Econatura y Desarrollo “Panama”

PROTEJAMOS LA NATURALEZA

Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, aún hay gente que se pregunta por qué… por qué debemos cuidar nuestro planeta. Creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido… todas estas cosas queremos seguir haciéndolas.

 ¿como podemos cuidar la naturaleza?

1- cuando tomes café no uses vasos de plástico, improvisa usando un tazón, una taza o tu imaginación.

2- Conviértete en un viajero no frecuente. Los contaminantes generados por los vuelos aéreos contribuyen en un 3 ó 4% de todos los gases invernaderos a nivel mundial. Así que si tu jefe te sugiere un viaje de negocios, tú sugierele una conferencia de video.

3- Podemos ayudar diciendo “no a las colillas”, estas tardan 10 años para biodegradarse, además de ensuciar son las causantes que anualmente mueran cantidades de animales ya que estos las consumen sin querer. Además ¿No es tiempo de que dejemos de fumar?

4- Usa menos grapas. ¿Sabias que si 10 millones de oficinistas ahorran 1 grapa por día se ahorrarían 100 toneladas de acero por año?

5- Puedes ayudar diciendo simplemente “no”… cada año más de 50 millones de árboles y 75 billones de litros de agua se utilizan para crear más de 7 millones de toneladas de correo chatarra, de los cuales más del 40% se tira sin siquiera abrir. La próxima vez que una empresa te mande algo así, llámalos para que te saquen de su lista de correos.

7- Utiliza el transporte público, éste utiliza la mitad de combustible que los autos convencionales.

8- recicla los cartuchos de tu impresora. ¿Sabias que si colocamos los cartuchos que se retiran en un año uno al lado del otro pueden rodear al planeta?, pues no hace falta que te vayas hasta la otra punta del mundo para reciclarlos.

8- Una vez que tu celular este cargado, al retirar el mismo del cargador de una vez debes de desenchufar el cargador.

9- cuando compres un lápiz de plástico úsalo hasta que se le acabe la tinta ya que estos tardan 1.000 años en degradarse, así que no dejes de escribir, escribir y escribir.

10. Recicla, todo lo que puedas

11. No tires basura en la calle, ríos, quebradas y mar.

 Si destruimos este, no tenemos otro.

” Respetando y protegiendo la naturaleza, preservamos la vida”

“SI NO LO USAS, DÓNALO”

 

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s